HISTORIA DE LA MEDICINA ESTÉTICA
El origen de la medicina estética se puede ver de dos maneras distintas, antigua y moderna.
Se puede considerar que han existido métodos de moldeamientos estéticos corporales desde la antigüedad como es el caso de los chinos y los moldeamientos ortopédicos del cuerpo, o incluso en África y los métodos de moldeamiento facial a través de objetos externos. Pero, es hasta mediados del siglo XX que realmente cobró una formalidad científica.
Hay ciertos factores que permitieron el auge moderno de la medicina estética, como:
-El incremento en la esperanza de vida y un mayor nivel económico y cultural de la gente
-Hubo un incremento en la consciencia sobre la salud y la necesidad de más políticas y regulaciones en el ámbito
Y comenzando por los procedimientos quirúrgicos en aquella época, la medicina ha avanzado al grado de manipular los elementos en el cuerpo para la obtención de los mismos resultados.
Reflejo de esto son los tratamientos como el uso del ácido hialurónico o los neuromoduladores, los cuales tienen distintas aplicaciones desde regenerativas hasta puramente estéticas.
En el caso del ácido hialurónico, las marcas como Rejeunesse presentan también avances como el contener lidocaína para que los tratamientos sean más armoniosos con el paciente.
Y es también debido a ello que hoy existen diferentes densidades del ácido hialurónico como: Rejeunesse Fine, Deep o Shape; los cuales, tienen diferentes aplicaciones según cada objetivo estético. Esto es producto de esta especialización histórica que ha tenido este segmento de la medicina.
Rejeunesse es importado únicamente por Danemed Soluciones Médicas (busca las etiquetas del lote con la leyenda MX en el producto). Para más información recomendamos visitar https://www.rejeunesse.com.mx
Más información sobre la medicina estética en México aquí: https://www.sdpnoticias.com/negocios/mexico-uno-de-los-lideres-en-medicina-estetica/